Como cada 5 de mayo, la Organización Mundial de la Salud, celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos, una jornada con la que, desde 2009, se quiere recordar que lavarse las manos puede salvar vidas, ya que son una de las principales vías de transmisión de virus y bacterias.
Como todos los años, en Unión de Mutuas nos sumamos a esta iniciativa, que, en esta ocasión, debido a la pandemia del Covid-19 cobra un especial protagonismo, ya que el hecho de lavarse la manos se ha convertido, a nivel internacional, en la primera medida recomendada para cortar la cadena epidemiológica de transmisión.
Por ello, con el lema de este año “Salva vidas: limpia tus manos” debemos centrar nuestros esfuerzos en seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y prevenir la propagación del virus. Tenemos que tener en cuenta que si nos lavamos las manos realizamos un acto responsable con el que garantizamos nuestra seguridad personal y la de los demás. Evitamos que el virus permanezca en ellas y reducimos el riesgo de contagiarnos nosotros -al tocarnos los ojos, nariz o boca- y de infectar a otras personas.
Durante todos estos años, la OMS ha diseñado y promovido muchas campañas dirigidas al personal sanitario en relación al correcto lavado de manos, pero este año nos alcanza a todos, nos involucra a todos. Por ello LAVATE LAS MANOS, es la medida más sencilla, la más económica, la más eficaz para prevenir la transmisión de infecciones y la que todo el mundo puede y debe hacer.
Para un buen lavado de manos puedes consultar los consejos que te facilitamos en el espacio que hemos creado Prevención COVID-19 desde el que te queremos mantener informado de las últimas novedades y recomendaciones preventivas que has de tener en cuenta para afrontar esta pandemia, siguiendo las indicaciones de las autoridades oficiales y sanitarias.