En Unión de Mutuas nos sumamos al Día Internacional de la Mujer, un día reivindicativo para la igualdad y la protección de los derechos de las mujeres que en el mundo laboral sigue planteando diferentes desafíos.
Unión de Mutuas es una organización comprometida con la igualdad y así se ve reflejado en su equipo humano, con un 38 % de hombres en plantilla y un 62 % de mujeres. En cuanto a la Junta Directiva, está constituida por 10 hombres y 11 mujeres, superando las mujeres al 50%. Este compromiso se ve avalado con el distintivo ‘Igualdad en la empresa,’ concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a las empresas y entidades que destacan por su excelencia en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres en el ámbito laboral.
Desgraciadamente, la desigualdad de la mujer en el ámbito laboral sigue siendo un problema grave en muchos lugares del mundo. A pesar de los avances en materia de igualdad de género, las mujeres siguen enfrentando barreras en el acceso a empleos bien remunerados, posiciones de liderazgo y oportunidades de ascenso. Sólo a través de la acción colectiva y el compromiso de todos, la sociedad puede avanzar hacia un mundo en el que las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades y derechos.
Hoy y todos los días, se debe reconocer el valioso aporte que las mujeres hacen en la economía, en la política, en la cultura, en la ciencia y en todos los aspectos de la vida. La igualdad de género es una responsabilidad colectiva de todos y todas para lograr un mundo justo y equitativo.