La firma del convenio facilita la prestación del servicio de dispensación por parte de las farmacias de la provincia de Castellón de toda clase de medicamentos y productos sanitarios que hayan sido prescritos por los facultativos de Unión de Mutuas a los trabajadores de sus empresas mutualistas y autónomos adheridos.
Unión de Mutuas, como Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, gestiona entre otras, las prestaciones por contingencia profesional, que incluye la dispensación de la asistencia sanitaria, la prestación económica y farmacéutica que puedan precisar los trabajadores de sus empresas mutualistas y de los trabajadores autónomos adheridos que hayan sufrido un accidente de trabajo o estén afectos de enfermedad profesional.
Con el fin de facilitar el servicio a los pacientes, el director médico de Unión de Mutuas, Serafín Oliva, y Rosa Arnau Salvador, presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objeto la dispensación de toda clase de medicamentos y productos sanitarios prescritos con cargo a Unión de Mutuas por parte de las Oficinas de Farmacia en la provincia de Castellón.
El Dr. Oliva afirma que “con este acuerdo se facilita el servicio a los pacientes, ya que pueden acudir a cualquier farmacia de la provincia a adquirir sus medicamentos sin tener que abonarlos”. Por su parte, Rosa Arnau, presidenta del ICOFCS, asegura que con la firma de este convenio se consolida un marco legal para la dispensación, facturación y cobros de medicamentos, permitiendo que cualquier asegurado de Unión de Mutuas puede acceder a sus prescripciones en cualquiera de las 303 oficinas de farmacia de la provincia.