Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Unión de Mutuas, se suma a las campañas y actuaciones que se llevan a cabo desde los diferentes ámbitos sociales, públicos y privados, a favor de la erradicación de esta lacra social, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 44 mujeres, según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
La mutua se adhiere a la lucha contra la violencia de género difundiendo la campaña “Hay Salida” promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios, Sociales e Igualdad que, bajo el lema No permitas la violencia de género, lanza un mensaje de esperanza a las mujeres víctimas de la violencia y hace un llamamiento a la sociedad a no quedarse parada y denunciar la violencia de género porque es responsabilidad de todas y de todos.
Durante toda esta semana, la mutua distribuirá lazos morados, disponibles en las recepciones de todos sus centros, con el objetivo de llamar a la acción y visibilizar este problema. Igualmente facilitará las pulseras que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha repartido a la mutua por formar parte de la red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género.
Unión de Mutuas es una entidad socialmente responsable, que mantiene un firme compromiso con la la dignidad, la confianza, la excelencia y la transparencia, valores que forman parte de su Código Ético. Actualmente la mutua está ejecutando su IV Plan de Igualdad para el periodo 2017-19, que supone la continuación, el desarrollo y la consolidación de las políticas de igualdad implantadas en la entidad.
En 2016 recibió el distintivo “Igualdad en la Empresa” otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en reconocimiento a la destacada y relevante política de igualdad de trato y de oportunidades que la mutua desarrolla con sus trabajadoras y trabajadores.