Autónomos – Tramita tu solicitud
Tres sencillos pasos para darse de alta o solicitar la cobertura de las contingencias profesionales en la Seguridad Social.
1 – Rellenar la documentación.
La Subdirección General de Afiliación y Procedimientos Especiales mantiene el modelo de solicitud para que los trabajadores que quieran optar por la cobertura de los riesgos profesionales, incluida la protección por cese de actividad.
2 – Tramitar la documentación.
Presenta el formulario en la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social más próxima.
Red de Oficinas de la Seguridad Social
3 – Presentar la copia de la documentación en Unión de Mutuas.
Entrega en el centro de Unión de Mutuas más cercano, toda la documentación sellada por la Tesorería General de la Seguridad Social.
Solicitud de datos para el parte de enfermedad profesional
Información requerida a la empresa
Notificación datos parte enfermedad profesional
Información requerida a la empresa colaboradora
Solicitud de certificados
Solicitud de certificado
Podrás solicitar certificado de prestaciones económicas, periodos de bajas médicas, retenciones (IRPF), maternidad.
Podrás solicitar certificado de prestaciones económicas, periodos de bajas médicas, retenciones (IRPF), maternidad y remitirlo junto son tu DNI al correo prestacioneconomicacc.castellon@uniondemutuas.es
Solicitud de certificado de situación de cotizaciones
La Seguridad Social ha incorporado a su sede electrónica un nuevo servicio para ciudadanos y empresas que permitirá obtener certificados de situación de cotización a través de Internet. Es decir, se trata de informes sobre la situación de cotización y deuda y de estar al corriente de las obligaciones con el organismo.