La Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha facilitado información relativa al nuevo servicio de autocálculo de la Base Reguladora de la pensión de jubilación, dirigido especialmente a profesionales.
Esta nueva herramienta determina el periodo de cálculo necesario, verifica que las bases de cotización estén comprendidas entre la mínima y la máxima y actualiza automáticamente el IPC de las Bases de cotización para que se pueda obtener de manera ágil una estimación de la Base Reguladora de la pensión de jubilación.
Con este servicio se da una alternativa de información para cuando no se puede facilitar desde el simulador de jubilación de “Tu Seguridad Social”, en aquellos supuestos en los que, dada la complejidad de la información, no se puede obtener una simulación automática.
Se accede desde Sede Electrónica, sin necesidad de certificado digital, directamente desde la dirección http://run.gob.es/autocalculo o a través de la página web de la Seguridad Social, www.seg-social.es, en la ruta: Ciudadanos/ Pensiones/ Autocálculo.
Para ampliar la información puedes acceder directamente a: revista.seg-social.es